Transformando la Experiencia NFT: Historia de Éxito de The Alien Boy

By Mariano Betro, Client Service Manager at Adviters

Industria: NFTs

Software y Servicios Proporcionados: Desarrollo de 2 sitios web que se comunican con un contrato de Ethereum utilizando React y Node.

Acerca del cliente: The Alien Boy es una empresa dedicada a la industria de NFTs, con una colección de más de NFTs que permite a los usuarios personalizar sus NFTs mediante varias herramientas. Esta personalización y funcionalidad se gestionan a través de la red de Ethereum, lo que permite un mayor control sobre las transacciones.

El caso:

TAB tenía la necesidad de desarrollar 2 sitios web, uno con un backoffice de gestión. Uno de los sitios web permite a los usuarios de TAB adquirir una moneda llamada Focks a través de un proceso llamado stacking. El segundo sitio web es un mercado utilizado por los mismos usuarios para canjear recompensas de stacking y adquirir tanto productos físicos como modificar algunos atributos de sus NFTs. El equipo de Adviters trabajó estrechamente con el cliente, quien proporcionó los diseños para desarrollar, integrar con la red de Ethereum y probar ambos desarrollos. Los desarrollos se realizaron en React para el front-end y Node para el back-end.

Ambos desarrollos son totalmente responsivos y cuentan con diversas animaciones destinadas a crear una experiencia simple pero altamente atractiva y entretenida para los usuarios.

Resultados:

  • Desarrollo de un sitio web para el proceso de stacking con control de inicio de sesión y diversas verificaciones contra el contrato de Ethereum, proporcionando una mejor seguridad y control.
  • Desarrollo de un sitio web de mercado con procesos de canje e inventario. Al igual que en stacking, se implementaron medidas de seguridad para asegurar que solo el propietario de la billetera pueda acceder, ver y gestionar sus Focks, así como realizar cambios en sus NFTs. Este mercado también permite transferencias de Focks entre billeteras.
  • Desarrollo de un BackOffice para el mercado para gestionar todos los productos mostrados en el mercado. También permite la configuración de una lista negra de NFT para tener control sobre casos específicos que podrían llevar a la duplicación de NFT.

Desafios empresariales:

The Alien Boy, al igual que otras empresas que se aventuran en el mundo de los NFTs, necesitaba ofrecer a sus usuarios diversas herramientas para utilizar sus NFTs y motivarlos a seguir invirtiendo en sus productos. A través del proceso de stacking, los usuarios de The Alien Boy pudieron «jugar» y adquirir Focks, lo que les proporcionó beneficios de canje, generando un flujo y movimiento dentro de la comunidad.

Beneficios empresariales:

  • Disponibilidad de la aplicación.
  • Errores mínimos de implementación en la etapa de producción.
  • Alertas internas y controles que permiten al equipo identificar rápidamente cualquier inconsistencia o error que pueda evitar que los usuarios utilicen los sitios web.
  • Flexibilidad.
  • El BackOffice simplifica la gestión de los productos disponibles dentro del mercado, permitiendo la adición de nuevos productos para la comunidad.
  • La usabilidad fue diseñada para ser minimalista pero llamativa, fomentando una mayor participación del usuario

Impacto a Largo Plazo y Cambio Cultural:

The Alien Boy tiene como objetivo seguir expandiendo su red de NFTs y las herramientas que proporciona a sus usuarios para aumentar no solo su comunidad, sino también su visibilidad y mejora de las herramientas mediante la integración de nuevas tecnologías.

Conclusión:

Adviters apoyó a The Alien Boy durante todo el proceso de desarrollo hasta el lanzamiento en producción, cumpliendo no solo con los requisitos del cliente, sino sugiriendo proactivamente mejoras tanto en el desarrollo como en la funcionalidad, ayudando a reducir cualquier impacto durante las fases de producción.

Latest news

Check our latest articles to keep you posted!

El match perfecto para CRM… ¿Existe? ¿Qué es CRM y […]
Desatá el potencial de tu startup tecnológica: La importancia de […]
Are you a nerd? That passion for discovering, exploring, and […]