¿Por qué el Trabajo en Equipo es uno de los valores principales de la mayoría de las empresas exitosas?

Se ha probado que trabajar codo a codo incrementa la eficiencia, la productividad, la motivación, la moral y la retención de los empleados. Es fácil ver cómo todo esto tiene un impacto positivo para una empresa, ya que se alcanzan mejores resultados más rápidamente, y los empleados deciden permanecer a lo largo del tiempo, algo con lo que luchan constantemente las empresas de la industria IT.

Todos reconocemos que cada persona tiene fortalezas y debilidades, y es exactamente por eso que el trabajo en equipo es tan importante: algunos colaboradores van a poder resolver mejor ciertas tareas que el resto, y algunos van a cumplir con las habilidades que no poseen otros de forma complementaria. De esta manera, el equipo va a poder neutralizar las debilidades de las individualidades por sí solos, y va a mostrar más fortalezas en conjunto que una sola persona. Dicho esto, es clave que los managers asignen roles y tareas de manera estratégica, pensando cómo puede hacer para que cada empleado sea exitoso.

Se ha probado que trabajar codo a codo incrementa la eficiencia, la productividad, la motivación, la moral y la retención de los empleados.

La diversidad de opiniones y formación previa siempre nos lleva a nuevas soluciones y a innovar. Un ambiente colaborativo es más poderoso que uno individualista, y siempre se presenta la posibilidad de aprender del resto del equipo y desarrollar nuevas habilidades cuando uno no trabaja solo.

Trabajar en equipo también aumenta el sentido de pertenencia, que es esencial a la hora de discutir políticas de retención. Diversos estudios muestran que los empleados eligen quedarse en sus trabajos si consideran que tienen amigos allí, por lo que las empresas nunca deberían descuidar la creación de vínculos en el lugar de trabajo.

El trabajo en equipo también alivia la tensión en ambientes estresantes porque tanto los éxitos como los fracasos no recaen en una sola persona, sino en todo en equipo que genera la noción de apoyo.

Es todo un desafío, cuando menos, crear un ambiente de trabajo en equipo hoy en día, cuando la mayoría de los empleados trabajan de manera remota, ¡pero no dejes que los vínculos se deshagan! Continuá fomentando la comunicación y las actividades grupales, integrá a los nuevos miembros, organizá encuentros entre distintas áreas y vas a notar muy pronto como la empresa empieza a gozar del TeamWork.

Latest news

Check our latest articles to keep you posted!

Como les contamos en la primera parte, el primer webinar […]
El jueves pasado realizamos nuestro primer webinar, enfocado en herramientas […]
En Adviters fomentamos uno de nuestros valores principales a cualquier […]