A lo largo de la historia, las empresas que más han perdurado en el tiempo de manera exitosa han sido aquellas con valores bien definidos que las han ayudado a presentarse y establecerse.

Pero, ¿qué beneficios concretos trae su definición?

En primer lugar, son la carta de presentación de la marca, tanto de cara a clientes como a potenciales futuros empleados. Juegan un papel crucial a la hora de vender los productos o servicios porque le explican a quienes vayan a adquirirlos la forma en la que pueden esperar que la empresa trabaje. Los clientes buscan marcas que prediquen valores con los que se sienten cómodos y probablemente decidan hacer negocios con aquellas instituciones con las que se identifiquen en términos culturales.

Los valores de una empresa son sus pilares, son ideas o conceptos que le dan forma a las actividades que se realizan.

Los valores son también ejes de la cultura empresarial, que nos permite retener al talento a través de la creación de un entorno laboral que haga sentir cómodos a los empleados. Una encuesta de MDC Research del 2018 (Microsoft Hiring and Onboarding Playbook Study, MDC Reasearch, junio de 2018) demuestra que el 68% de los empleados decide quedarse en una empresa debido a la cultura positiva de la empresa. Definir valores y tomar acciones que los conviertan en una realidad es definitivamente el punto de partida a la hora de trabajar en la retención del personal.

Un estudio de LinkedIn de 2016 muestra que al menos el 60% de los empleados eligen cambiar de empleo basándose en el conocimiento que tienen de los valores y la cultura de una empresa por encima de muchos otros factores. Los candidatos quieren saber no sólo qué se espera que hagan, sino qué les espera en el día a día trabajando en ese ambiente. Es por eso que una empresa con una marca empleadora fuerte atrae muchos más candidatos para llenar sus posiciones vacantes.

Desde Adviters nos enorgullece identificarnos con seis valores troncales y los definimos de la siguiente forma:

Teamwork

Disfrutamos del crecimiento en conjunto y fomentamos la colaboración como medio para alcanzar los mejores resultados y tener una gran experiencia al hacerlo.

Respect for the Individual

Celebramos nuestras diferencias porque creemos que se llega a mejores resultados cuando construimos desde la pluralidad. Cuantas más opiniones, ¡mejor!

Integrity

Queremos ser nuestra mejor versión, como empresa y como individuos. Estamos comprometidos con la honestidad y aquellos valores morales que nos permiten tener un efecto social positivo.

Think Bigger

Vamos más allá de lo esperado, nos salimos del molde para alcanzar la excelencia. Nuestra diversidad de miradas, costumbres y culturas nos ayudan a ver las situaciones desde distintos puntos de vista y construir en base a un modelo sin limites físicos ni mentales.

Innovation

Nos enorgullece nuestra mentalidad digital, lo que nos ayuda a seguir aportando en cada proyecto del que formamos parte. Basándonos en soluciones digitales, proponemos nuevas ideas y formas de hacer las cosas más fáciles y eficientes.

Ownership

Perseguimos nuestras metas activamente adueñándonos del cambio. No dependemos de las casualidades para obtener los resultados, hacemos que las cosas sucedan.

Los valores son la base de la estructura y lo que sostiene el crecimiento de los equipos como un todo y los individuos como artífices fundamentales del proceso. Todo esto hace que nuestros clientes continúen confiando en nosotros desde hace años y que cada vez más personas se sumen a nuestros equipos para seguir creciendo juntos.

Latest news

Check our latest articles to keep you posted!

Como les contamos en la primera parte, el primer webinar […]
El jueves pasado realizamos nuestro primer webinar, enfocado en herramientas […]
En Adviters fomentamos uno de nuestros valores principales a cualquier […]