La innovación es inherente a la operación de cualquier negocio en la actualidad, sin importar la industria. Cada año, alrededor del 32% de las empresas con menos de 5 años operando dejan de existir, sumidas en un mercado que requiere que se adapten con más rapidez de la que pueden.

La globalización, el desarrollo de la tecnología y los constantes cambios del mercado hacen que una empresa necesite innovar para poder mantenerse a la vanguardia y adaptarse lo más rápidamente posible. La innovación debe entonces ser un principio inherente de cualquier empresa actual que se proponga subsistir a lo largo de los años.

«(…) si no estás innovando, simplemente estás esperando a que llegue la fecha de vencimiento de tu empresa».

Maria Ferrante-Schepis

Pero, ¿cuáles son los motivos por los que las empresas innovadoras triunfan por sobre las que no adoptan el cambio?

  • La innovación ayuda a las empresas a mantenerse relevantes en el mercado:

Ante tanta competitividad, la capacidad de desarrollar nuevos productos y formas de proveer servicios hace que ciertas empresas puedan abrirse a nuevos mercados y clientes sin ser desplazados por nuevos competidores con métodos nuevos, más eficaces y eficientes.

  • Diferencia a una empresa de otra:

La innovación de una empresa crea una identidad con la que los clientes y potenciales empleados la identifican y la fortalecen a la hora de competir en el mercado y por recursos. Dependiendo del tipo de innovación, hace parte de la marca comercial o de la marca empleadora, dos conceptos sumamente importantes a la hora de crear un negocio que pueda perdurar a lo largo de los años.

  • Genera engagement:

Recibir ideas de todos los colaboradores de le empresa los hace sentir parte de una identidad colectiva, en la que todos trabajan por el mismo objetivo. La innovación es sólo posible si no se limita a un grupo de personas determinadas, sino que se extiende la participación a cualquiera que quiera involucrarse.

Cada vez resulta más necesario ponerse a la vanguardia, tanto a la hora de desarrollar nuevos productos o metodologías para proveer servicios, como al momento de generar nuevas políticas y formas de trabajar que adapten el clima interno a la cultura laboral global en la que vivimos. Es por eso que adoptamos la innovación y la adaptación como premisas indispensables.

Latest news

Check our latest articles to keep you posted!

Como les contamos en la primera parte, el primer webinar […]
El jueves pasado realizamos nuestro primer webinar, enfocado en herramientas […]
En Adviters fomentamos uno de nuestros valores principales a cualquier […]
?>